En esta receta vamos unir en un solo plato una receta tradicional mediterránea como es la caldereta de marisco con un plato típico de la gastronomía portuguesa: la cataplana de Rape.
La fusión de estos sabores encaja a la perfección y estamos seguros que los resultados os van a sorprender, sobre todo si nunca habéis cocinado con cataplana.
La cocina con cataplana se caracteriza por una cocción hermética al vapor, a fuego muy lento que cocina todos los ingredientes en su jugo, obteniendo un sabor y unos aromas únicos, y también unos platos naturales y sanos.
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 trozos de rape.
- 4 cigalas.
- 2 calamares medianos.
- 250g de almejas.
- 500g mejillones.
- 8 gambas rojas frescas.
- 2 patatas.
- 1 hoja de laurel.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 cebolla picada.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 rama de perejil.
- 1 cucharada pequeña de pimentón.
Elaboración:
1.- Cocemos los mejillones limpios con un poco de agua con sal. Cuando empiecen a hervir los apartamos y reservamos el agua.
2.- Añade una cucharada de aceita en la cataplana y cuando esté caliente incorpora los calamares cortados en rodajas. Cuando empiecen a coger color, añade la cebolla, los ajos y el laurel y deja que se rehoguen.
3.- Una vez la cebolla se haya pochado, añadimos las patatas cortadas en rodajas gruesas, removemos e incorporamos el rape. Hay que ser cuidadosos para que el rape no se desmigaje.
4.- Añadimos las almejas y cerramos la cataplana hasta que se hayan abierto. Después añadimos los mejillones escurridos, las gambas y las cigalas, y añadimos el pimentón dulce.
5.- Añadimos el vino blanco y un poco del agua de los mejillones que hemos reservado. Cerramos la cataplana y dejamos hervir a fuego lento, comprobando el punto de sal.
6.- Para servir espolvoreamos con un poco de perejil picado por encima, y listo. ¡A disfrutar!
Más información sobre cataplanasContáctanos y te ofreceremos la mejor solución |
Tienda OnlineCompra rápido y seguro tu cataplana y artículos para el hogar |