RECETAS DE CATAPLANAS

Las recetas más conocidas para la cocina de cataplanas tienen como alimento principal el marisco o pescado. Son las más famosas y consumidas, aunque no las únicas que podemos encontrar y cocinar. Con una cataplana podemos también elaborar arroces caldosos, arroz con marisco, con pescado, carne o distintos tipos de aves. Incluso se pueden utilizar las cataplanas para la cocción de patatas, verduras, champiñones o demás setas que a menudo sirven de condimento en los sofritos sobre los que se elaboran las cataplanas de pescado, marisco o carne.

Como las cataplanas son un utensilio de cocina usado habitualmente en el sur de Portugal, las más famosas no podía ser otras que las cataplanas de bacalao. También son habituales las cataplanas de almejas, conservando el caldito que desprenden en la base de la cazuela en el momento de servirse.

Otras menos conocidas son las cataplanas de pasta o verduras, que también acaban resultando un manjar delicioso y lleno de sabores.


Receta de Cataplana Mar y Tierra

En la receta de hoy, cataplana mar y tierra, vamos a proponer una receta que combina los sabores de los productos que provienen de mar, como los langostinos, las almejas y los potarros, que son una especie de calamar de sabor más intenso pero menos fino y delicado; con productos de la huerta como las patatas, cebollas, tomates y ajos, tan imprescindibles en nuestra cocina mediterránea. Porque no existe sofrito que se precie si carece de cebollita y ajo cortados pequeñitos para darle ese excelente sabor. read more…

Recetas de Navidad originales con cataplanas

Ya llega la Navidad y con ella las comilonas copiosas, los encuentros familiares, y las quedadas alrededor de una mesa atiborrada de platos que deleitan a los más comilones de la familia. Y es que la Navidad es siempre sinónimo de reuniones, de alegrías, de celebraciones… y siempre se hace entorno a la mesa. read more…

Caldereta de rape y marisco con Cataplana

En esta receta vamos unir en un solo plato una receta tradicional mediterránea como es la caldereta de marisco con un plato típico de la gastronomía portuguesa: la cataplana de Rape.

La fusión de estos sabores encaja a la perfección y estamos seguros que los resultados os van a sorprender, sobre todo si nunca habéis cocinado con cataplana. read more…

Cataplana de Pollo

Cocinar con cataplanas es la mejor forma de llevar una vida saludable, ya que,  los alimentos se cocinan al vapor, manteniendo así todos sus nutrientes y propiedades. Además, de este modo evitamos grasas y los productos mantienen su sabor original. Tanto las verduras como las carnes, quedan deliciosas cuando se  cocinan con las cataplanas. El pollo con verduras un plato muy común en todo el mundo y también se puede cocinarlo con cataplanas. read more…

Cataplana de Marisco

Los platos que se cocinan con la cataplana también son denominados cataplanas. Así pues, las cataplanas de marisco son uno de los  platos más tradicionales. El sur de Portugal es muy bien conocido por su buena cocina y precisamente de ahí, de Algarve en concreto, son originarias las cataplanas. Todo un manjar para el deleite de nuestro paladar. read more…

Cataplana de cerdo con almejas

Aunque tradicionalmente las Cataplanas se han utilizado para cocinar todo tipo de platos elaborados con pescado o marisco, son unas cazuelas perfectas también para cocinar deliciosos platos de carnes. read more…

Más información sobre cataplanas

Contáctanos y te ofreceremos la mejor solución

Más información

Tienda Online

Compra rápido y seguro tu cataplana y artículos para el hogar

Descúbrelos